Noticias

Dirigencia comunal protestas contra trabajadores del petróleo en Arauca

  • Comunidades aledañas a la zona de influencia de Caño Limón protestan contra algunas de las firmas contratistas del Complejo petrolero de Caño Limón por el incumplimiento en la contratación de la mano de obra no calificada de la zona



Comunidades aledañas a la zona de influencia del complejo petrrolero de Caño Limón,  protestan por incumplimiento de firmas contratistas sobre acuerdos pactados con anterioridad. Dicen que solo se burlan del pueblo con necesidad de un trabajo.

Cerca de un centenar de personas que hacen parte de 20 veredas del área de influencia de Caño Limón protestaron desde las primeras horas de la mañana de este martes contra las firmas contratistas que laboran en el Complejo petrolero de Caño Limón  por el incumplimiento en la contratación de la mano de obra no calificada. 

Las comunidades lideradas por los presidentes de Juntas de Acción Comunal desde muy temprano se apostaron en dos puntos estratégicos de la vía interfiriendo el tránsito para los trabajadores de las firmas que no han cumplido lo prometido en reuniones sostenidas con anterioridad.

Amaury Rueda,  uno de los voceros de esta protesta pacífica sostuvo en diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, señalando que están cansados que no los tomen en cuenta, que son varias las conversaciones que han realizado con los representantes de estas firmas pero son indiferentes a la contratación de personal de la región.

Sostuvo que esperaran reunirse con representantes de Occidental de Colombia  para buscar una respuesta positiva, de lo contrario mantendrán las vías de hecho en los sectores de La Yuca y  Mata Oscura, donde se mantienen más de 100 personas exigiendo el derecho a laborar.

Habitantes de las veredas Alto del Lipa, La Pesquera, El Progreso, Los Búfalos, La Arenosa, Sinaí, Las Nubes y 13 veredas más,  dicen que se mantendrán en estos puntos hasta que no se logre un acuerdo que se respete y les den la oportunidad de trabajar a las personas de la región, teniendo en cuenta que son mas de 30 años de insistir en lo mismo y se encuentra en un bajo índice la producción de petróleo y siguen incumpliéndole a los araucanos la oportunidad que necesitan, sumado a todo esto, el proceso de selección con el conocido Prose que no es más que un obstáculo para que los araucanos ingresen a trabajar como mano de obra no calificada.Enfatizó Amaury Rueda.

Las manifestaciones de los campesinos no entorpeció la movilidad de vehiculos particulares y de transporte público, pero sí para los trabajadores del Complejo Petrolero de Caño Limón y Caricare.


Compartir en redes sociales


slideactive: