Noticias

Obispo de Arauca listo como facilitador para diálogos con el ELN



Monseñor Jaime Muñoz Pedroza, obispo de la Diócesis de Arauca, en un diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco nos contó del trabajo que cumplirá a partir del próximo 27 de octubre cuando se instale la mesa de negociación entre el gobierno y la guerrilla del ELN en Quito, Ecuador.

Según monseñor Jaime Muñoz Pedroza, la petición explícita del gobierno y de la misma Conferencia Episcopal de Colombia es la de acompañar y facilitar el proceso de diálogo entre guerrilla del ELN y gobierno nacional.

“Nosotros somos por decirlo así como buenos componedores, o personas que están allí y que en determinado momento prestar algunas ayuda, dar una mano en lo que haya que hacer”, precisó el obispo Muñoz Pedroza.

El jerarca católico no especificó si tendrá que viajar a Quito en Ecuador donde a partir del próximo 27 de octubre se establecerá la mesa de diálogo entre el gobierno nacional y la guerrilla del ELN, con fuerte presencia en el departamento de Arauca.

“Todavía no se ha establecido si lo tenemos que hacer, sabemos qué hay que hacer, pero ya directamente en qué momento y cómo se vaya a actuar, todavía no está definido, porque se está a penas en ese proceso de elaborar y organizar todo”, afirmó el jerarca católico.

A demás del obispo de Arauca, participará en este papel de facilitador el arzobispo de Cali, el obispo de Tibú en Norte de Santander y dos obispos de Chocó.


Compartir en redes sociales


slideactive: