Noticias

Arrocero liberado por el ELN habló de su cautiverio por más de 50 días

  • Liberado por la guerrilla del Eln contó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco como fueron sus días en cautiverio y lo mucho que significa regresar al lado de sus seres queridos.



Liberado por la guerrilla del Eln  contó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco como fueron sus días en cautiverio y lo mucho que significa regresar al lado de sus seres queridos.

En medio de mensajes de amor y globos de colores apostados en la entrada de su casa en la capital araucana,  con lágrimas de felicidad, abrazos y de risas,  la noche anterior regreso a su hogar después de casi 50 días de permanecer privado de la libertad por el Frente Domingo Laín de la guerrilla del ELN el joven arrocero Diego José Ulloque Veleño.

En dialogo con el periodismo de Noticias Caracol de la Voz del Cinaruco conto que fueron eternos los días y las noches en medio de la nada en lugares donde era trasladado sin conocer los parajes donde dormía su única compañía era un radio y acostado en un chinchorro como lo describió donde escuchaba la señal de la emisora La Voz del Cinaruco y pudo enterarse de lo que estaba pasando en el país con las noticias y escuchar los demás programas de música, al tiempo que extendió una voz de agradecimiento porque fue el medio con el que pudo tener contacto con el mundo exterior.

Este joven de 22 años dijo que lo más difícil  fue estar lejos de sus seres queridos, que no recibió maltratos pero el solo hecho de estar secuestrado no se lo desea ni a su peor enemigo. Nunca perdió la esperanza de regresar a su hogar.

Pidió a la guerrilla del Eln por la pronta liberación de todos los secuestrados, en especial del  arrocero  Alejandro Alarcón Jarra  de quién no se conoce ninguna señal aun, ya que él nunca lo miro  siempre lo tuvieron sus captores solo, en los diferentes lugares donde lo trasladaban cada rato.

Dijo que por ahora recuperar el tiempo perdido con su familia es su prioridad y luego a trabajar en lo que saben hacer, sembrar arroz, y salir adelante.

Su señora madre manifestó que estaba feliz de tener nuevamente a su hijo menor en casa, mientras que su padre  don Héctor Rafael Ulloque quien fue el primer secuestrado, sostuvo  que su hijo fue un valiente ya que sin  saber él se entregó para que lo liberaran ya que él estaba muy delicado de salud y hoy de nuevo su hijo menor regresa a su hogar.


Compartir en redes sociales


slideactive: