Noticias

Fuerza pública desaloja ocupantes que pretendían invadir área petrolera en Arauca



Las autoridades en Arauca adelantaron una acción de desalojo en predios del área petrolera de Caño Limón, que pretendía ocupar 15 personas para la siembra de plátano, acción que se dio dentro del marco de la constitución y la ley, sin el atropello de quienes buscaban este propósito.

En una comunicación oficial, el Ejército Nacional dio a conocer los detalles del operativo, el que contó con el apoyo de la policía nacional. La información de la institución castrense dice a la letra lo siguiente: 

Ante los hechos ocurridos en zona rural del municipio de Arauquita, el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón adscrito a la Octava División del Ejército Nacional, informa a la opinión pública que:

1)        En la mañana del 28 de septiembre de 2016, se presentó un intento de ocupación ilegal por vías de hecho a los predios del Complejo Petrolero de Caño Limón, ubicado en el Kilómetro 60 + 500 de la carretera nacional entre el municipio de Arauca y el municipio de Arauquita, lugar en el que 15 personas iniciaron una rocería a fin de sembrar colinos de plátano, lo cual se evitó a través de procedimiento legal coordinado con la Policía Nacional de Arauca.

2)        El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, como Institución garante del respeto a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, manifiesta que se actuó bajo la norma y con total respeto hacia la población civil, así mismo, indica que no hubo personas aprehendidas, y tampoco ningún bien o material fue decomisado. Esta situación fue puesta en conocimiento ante la Defensoría del Pueblo.

3) El Ejército Nacional reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los araucanos, y seguirán cumpliendo con su misión constitucional, en procura de la defensa y protección de la población civil y de los bienes estratégicos de la nación, como premisa fundamental.


Compartir en redes sociales


slideactive: