Noticias

Liberan a arrocero secuestrado por el ELN

  • El joven Diego José Ulloque Veleño, de 22 años de edad fue liberador por la guerrilla del ELN quien lo entregó a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja,CICR



Diego José Ulloque Veleño, de 22 años de edad, secuestrado hace dos meses, fue el arrocero que en las últimas horas fue liberado por el Ejército de Liberación Nacional ELN en un paraje rural no precisado del municipio de Arauca.

Dos días antes de la liberación de Héctor Rafael Ulloque Peña, padre del joven hoy liberado, quien había sido secuestrado por esta guerrilla el pasado 24 de julio, se entregó voluntariamente al ELN para que liberaran a su padre sin que este lo supiera para que pudiera adelantar las gestiones de búsqueda del dinero para el pago de su liberación.

El joven Diego José Ulloque Veleño fue entregado a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, del que se dice está en perfectas condiciones de salud.

Permanecen secuestrados por esta guerrilla el exacalde de Charalá Santander,   Fabio León Ardila y el arrocero Nelson Alejandro Alarcón Jarro, hijo de la señora Alicia Jarro, una productora del grano quien recientemente pidió a esta guerrilla la liberación de su hijo.

Este es el comunicado oficial del CICR sobre la liberación del arrocero en Arauca

Bogotá (CICR) – Un civil que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue entregado hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural de Arauca. Los delegados del CICR que participaron en la operación verificaron que esta persona se encontraba en condiciones de salud apropiadas para su traslado. 

El CICR en su rol de intermediario neutral, facilitó esta operación con el fin de aliviar el sufrimiento de esta persona. La institución reitera su llamado a todas las partes en conflicto a acatar las normas humanitarias, incluidas aquellas que prohíben la toma de rehenes, para mantener a los civiles al margen de la confrontación.

El CICR participa en este tipo de acciones humanitarias en Colombia gracias al diálogo confidencial que mantiene con las distintas partes en el conflicto, y a ser aceptado y reconocido en su papel de intermediario neutral. Como intermediario neutral ante todas las partes en conflicto, el CICR recuerda su disposición para continuar prestando sus buenos oficios para contribuir a la liberación de otras personas en poder de grupos armados.

Audios

Diego José Ulloque Veleño, de 22 años de edad, secuestrado hace dos meses, fue liberado por el ELN en un paraje rural no precisado del municipio de Arauca.

Diego José Ulloque Veleño, de 22 años de edad, secuestrado hace dos meses, fue liberado por el ELN en un paraje rural no precisado del municipio de Arauca.



Compartir en redes sociales


slideactive: