Noticias

Benjamín Socadagüí Cermeño, retoma desde hoy el cargo como alcalde del municipio de Arauca, la capital del departamento

  • El alcalde elector Benjamín Socadagüí Cermeño, "Piriche", retoma desde hoy sus funciones como mandatario de los araucanos



Para las próximas horas se espera el arribo del alcalde titular del municipio de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, luego de estar privado de la libertad por espacio de siete meses.

El arribo del mandatario se espera se dé hacia las 11:00 de la mañana en el vuelo comercial procedente de la capital de la república, que llegará al aeropuerto nacional Santiago Pérez Quiroz.

El hoy alcalde designado saliente, con alegría anunció la llegada del alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño, destacando que el mandatario haya recobrado su libertad, por lo que el pueblo araucano que lo eligió está ansioso para su llegada a su tierra natal.

El alcalde saliente, expresó que espera entregarle el cargo en las próximas horas, algo por lo que él luchó y lucharon más de 15 mil araucanos que los respaldaron en las urnas y le hicieron campaña.

Al mandatario titular, se le ha organizado una caravana para su recibimiento, precisó el padre Hurtado Zocadagüí, para seguir gobernando bajo un lema que lo conforta y lo expresa todos…En Arauca Creemos y Podemos.

El padre Hurtado Zocadagüí argumentó en señalar que nunca se perdieron las esperanzas, tuvieron fe de que Benjamín Socadagüí Cermeño continuaría gobernando a su pueblo.

El sacerdote, igualmente relacionó que ya fue notificado por parte del gobernador de Arauca para la dejación de su cargo como alcalde designado, argumentando que le hará entrega de la administración que ha estado “trastabillada”, pero que le tocó a él asumirla con responsabilidad custodiarla por cinco meses.  

 


Compartir en redes sociales


slideactive: