Noticias

Ganaderos rechazaron el asesinato del agremiado, Jorge Gómez Daza en el caserío de El Caracol



Diferentes reacciones de rechazo se han dado en el municipio de Arauca por el asesinato del ganadero, Jorge Gómez Daza, hecho registrado sobre el mediodía de ayer en el caserío de El Caracol, zona rural del municipio de Arauca.

Una de esas reacciones la hizo el Presidente del Comité de Ganaderos del municipio de Arauca, Javier Barbosa, quien repudió este acto y lo catalogó como delictivo y demente.

El dirigente gremial denunció que los responsables de este crimen cuentan con el apoyo de unas personas de la región y que son conocidos, los que no son denunciados, lo que lleva a que situaciones como estas se presenten.

Frente a la situación de don Jorge Gómez Daza, el presidente del gremio de ganaderos afirmó que le faltó mayor protección teniendo en cuenta los antecedentes, por lo que hizo un llamado a las autoridades, aduciendo que no se puede continuar perdiendo vidas de ganaderos, porque mucho de ellos han pagado los platos rotos de todo este conflicto armado.

Barbosa argumentó que los mayores problemas los ha asumido el sector ganadero, por lo que le pidió al gobierno tener en cuenta todo lo que está sucediendo y asó poder asegurar que los agremiados puedan ejercer su profesión tranquilamente.

A su turno, la ganadera y dirigente del Partido Centro Democrático, Carmen Sirenia Saray Tovar, precisó que este hecho es preocupante y doloroso como se perdió la vida de este hombre trabajador como lo fue don Jorge Gómez Daza, conocido en la región, vinculado al campo y la ganadería araucana, haya tenido que terminar en este desenlace fatal.

“Lo rechazamos desde todo punto de vista y esperamos que de verdad en Arauca haya un clima de tranquilidad, un clima de paz, en donde podamos todos trabajar digna y libremente”, apuntó en señalar la dirigente de Centro Democrático.

Saray Tovar, igualmente demandó de las autoridades alguna solución ante esta situación tan difícil que viven los diferentes sectores y gremios de la región, de la que se espera que las actividades se puedan hacer con total tranquilidad y libertad, brindando todas las garantías a la ciudadanía araucana.

La dirigente de Centro Democrático insistió que la situación sigue siendo difícil porque para trabajar los ganaderos las condiciones no son las mejores, donde se evidencia que un Ministerio de Agricultura no brinde respuestas al gremio ganadero, el que está a la expectativa para tecnificar, trabajar y avanzar, pero la situación no es fácil.

A su turno, el empresario y ganadero José Santos Ruiz, lamentó la muerte de don Jorge Gómez Daza, de quien dijo fue su amigo incondicional, ganadero, comerciante, defensor de la verdad, colaborador, un hombre correcto, sincero, trabajador y ejemplar.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: