Noticias

Asesinado el ganadero Jorge Gómez Daza

  • El ganadero Jorge Gómez Daza, asesinado en El Caracol había sobrevivido a un atentado y un intento de secuestro en el caserío donde residía en la zona de frontera con Apure

  • El ganadero Jorge Gómez Daza, asesinado en El Caracol había sobrevivido a un atentado y un intento de secuestro en el caserío donde residía en la zona de frontera con Apure



Indignación causó en la población Arauca la el asesinato del reconocido ganadero, Jorge Gómez Daza, hecho ocurrido sobre el mediodía de este miércoles en una de sus propiedades de la zona rural del municipio de Arauca.

Habitantes del corregimiento El Caracol contaron a este medio que hombres armados cruzaron el río Arauca en el sector de El Guárico en El estado Apure venezolano,  llegaron hasta la vivienda de Gómez Daza en el centro poblado y sin mediar palabra le dispararon en reiteradas oportunidades, quitándole la vida de manera instantánea.

Son Jorge vivió junto a su familia los rigores del conflicto, de las Autodefensas Unidas de Colombia Bloque Vencedores del Arauca, las guerrillas de las Farc y del ELN, este último tendría responsabilidad del hecho que acabó con su vida.

Según los registros, Gómez Daza sufrió dos atentados de los que resultó ileso, aunque nunca contó con medidas de protección del Estado, las que denunció de manera oportuna ante las autoridades y el Ministerio público

El ganadero fue un hombre muy reconocido en la región, respetado. Se caracterizó por su son de gente, sencillez, entera desinteresada y por su aporte al desarrollo de la región como líder social de este caserío del Caracol.

Al conocerse el hecho, el propio alcalde designado del municipio de Arauca, padre Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí se trasladó junto con una comisión para conocer denlos móviles del asesinato y coordinar las labores de traslado del cuerpo a la ciudad de Arauca donde se cumplirán su velación y exequias, las que determinarán sus familiares en las próximas hora.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: