Noticias

“El Caracol está convertido en un corredor de la delincuencia y la ilegalidad”: alcalde designado saliente de Arauca



El hoy saliente alcalde designado del municipio de Arauca, padre Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí y el gobernador, Ricardo Alvarado Bestene, al conocer la noticia del asesinato del ganadero Jorge Gómez Daza, se trasladaron hasta el caserío de El Caracol para adelantar las respectivas diligencias del traslado del cuerpo.

El padre Hurtado Zocadagüí, consideró lamentable lo ocurrido con don Jorge Gómez, una persona considerada como líder del corregimiento El Caracol, de quien dijo que fue un hombre que hizo mucho por la comunidad y sus veredas.

El hoy alcalde saliente, manifestó igualmente que los responsables del hecho fueron dos hombres que se trasladaron desde el territorio venezolano para adelantar la acción sicarial.

El religioso, pidió orar para que haya una contrición del corazón y la familia Gómez Daza le pidió para que se acerquen al perdón a pesar del dolor y el luto que viven ahora. La familia Gómez Daza, ha sido durante muchos años vecinos nuestros, a quien envió el saludo de solidaridad y acompañamiento en nombre de la administración que hoy entrega al alcalde titular, Benjamín Socadagüí Cermeño.

Argumentó en señalar el burgomaestre saliente que estando allí se cansaron de esperar al Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI, como a la Seccional de Policía Judicial, Sijín para el respectivo levantamiento del cuerpo, los que pasados más de dos horas nunca llegaron, por lo que le correspondía a un equipo de una funeraria que se encargó de la respectiva diligencia de levantamiento y traslado a la ciudad de Arauca para practicarle la respectiva necropsia y ponerlo en sala de velación, la que se viene realizando en la Funeraria Jardines de Arauca, de la carrera 17 entre calles 21 y 22 del barrio Córdoba.

El padre Hurtado Zocadagüí también denunció la difícil situación y dio a conocer una radiografía que le contó la comunidad de El Caracol, en lo que se ha convertido la región y su paso fronterizo, donde se denuncia el abigeato diario con el sacrificio de reses entre 20 cabezas al día, robos continuos.

“Es lamentable que este corregimiento tan rico en tanta diversidad, sea un corredor de la delincuencia, un corredor de la ilegalidad”, apuntó en señalar el hoy alcalde saliente.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: