Noticias

Ultiman detalles de la tarjeta fronteriza



Se iniciaron los trámites en los dos países para controlar el movimiento de ciudadanos.

Colombia y Venezuela empezaron a ultimar detalles del funcionamiento de la nueva tarjeta fronteriza que se utilizará para el control de personas en la zona de frontera entre las dos naciones.

El censo preliminar que se ha adelantado da cuenta que en el vecino país se tiene un reporte de 500 mil personas, mientras que en nuestro país la cifra es de 10 mil ciudadanos que habrían adelantado los trámites para ese fin.
El documento será entregado a personas que se mueven en los municipios fronterizos de los dos países, y se advirtió que es para ese tránsito peatonal que se viene realizando desde hace dos meses atrás.

Se informó además que el documento beneficia a residentes del lado venezolano en los estados de Táchira, Zulia, Apure y Amazonas, y se dará prioridad a jóvenes estudiantes, trabajadores y para asistencia humanitaria.

El documento tendrá vigencia durante un año y se tramitará en Venezuela a través de la página web www.saime.gob.ve. Mientras tanto en Colombia estará el trámite en manos de Migración Colombia y solo hasta el jueves las autoridades colombianas definirán los parámetros para ese fin que se podrá utilizar en Cúcuta y el área metropolitana.

Del lado colombiano se revisa con todas las autoridades involucradas en la vida de frontera los mecanismos que van a regir la expedición.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: