Noticias

Iglesia católica dispuesta a mediar en diálogo gobierno – ELN



La iglesia católica siempre ha estado dispuesta a mediar en el proceso de acercamiento para la reanudación de los diálogos del gobierno con la guerrilla del ELN.

 

El anuncio lo hizo el Arzobispo de Tuja y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto castro Quiroga en un diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, quien estuvo presente en el Primer Encuentro Nacional de Comunicadores que se realizó en la ciudad de Bogotá.

“Entiendo que están ahí como coqueteando, los unos con los otros, gobierno y ELN, hay que decirle sencillamente que quiten los obstáculos para empezar las negociaciones y que empiecen cuanto antes esas negociaciones y que las empiecen con una voluntad de llegar efectivamente a la desmovilización”, apuntó en señalar monseñor Castro Quiroga.

Argumentó en señalar el prelado católico que a ambos les gusta dialogar, pero que solo dialogar no sirve, pero que eso no es solamente el avanzar en los puntos que realmente se quieren, lo que tiene que ser en la transformación de este grupo en un movimiento político, dejar las armas y reinsertarse a la vida civil.

Monseñor castro Quiroga, precisó que con mucho gusto la iglesia católica ayudará en el pedido para impulsar nuevamente este acercamiento del que se espera sea muy pronto para retomar los diálogos.

Frente a las elecciones de este fin de semana del plebiscito para refrendar los acuerdos pactados entre la guerrilla de las Farc y el gobierno dijo que se requiere mayor pedagogía, la que consideró que es un poco tardía.

Al momento de la votación, los colombianos lo deben hacer a conciencia y de manera informada para refrendar estos acuerdos en una desesperación un poco tardía para que surta efectos, apuntando que los medios de comunicación son una pieza importante para sensibilizar a los colombianos frente a este tema.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: