Noticias

Asesinado el comerciante y ganadero araucano Jorge Gómez Daza



Dos hombres armados que llegaron en una canoa por el Rio Arauca,  al medio día de hoy miércoles, ingresaron  a su casa de habitación y le dispararon a quema ropa contra el señor Jorge Gómez Daza. Quien había cumplido 66 años el pasado 18 de septiembre. Don Jorge era casado con la docente Hilda Guerrero de cuya unión nació su hijo Jorge Enrique Gómez Guerrero de 20 años de edad estudiante de Medicina  en Mérida Venezuela.

Este líder comunal, ganadero y comerciante era muy respetado y querido entre su comunidad. Sin embargo había sobrevivido a dos atentados. Había sido  amenazado por la insurgencia del ELN y por los paramilitares, en contra de quienes declaró en audiencia pública recientemente en la capital araucana.  El Señor Gómez Daza, tenía asignada a protección policial, sostuvo unos de sus amigos cercanos.

A la diligencia de levantamiento, que fue sobre las 4:00 pm,  asistieron el Gobernador Ricardo Alvarado y el Alcalde designado Carlos Alberto Hurtado, así como miembros de la Policía Nacional. Vale la pena resaltar que el centro poblado no cuenta con personal médico asistencial en el puesto de salud, manifestaron los habitantes del sector.

Así mismo, pobladores del centro poblado de Caracol donde residen alrededor de unas 150 familias, manifestaron al Periodismo de Noticias Caracol de la Voz del Cinaruco que al escuchar los disparos, todos los que se encontraban cerca salieron corriendo averiguar lo que había pasado,  incluyendo los estudiantes que salían de clases, cuando encontraron  el cuerpo de don Jorge sin vida y los hombres que le dispararon se dieron a la fuga nuevamente por aguas del rio Arauca hacia territorio venezolano.

El Ganadero y comerciante siempre estaba acompañado de su hermano Alonso con quien llegaba de su Fundo “La Trinidad”, ubicado en inmediaciones de ese sector. Los hechos ocurrieron en su familiar tienda “el Caracol” que tiene una tradición de más de  100 años.

Hoy la comunidad esta compungida y llora la pérdida de este hombre raizal que le dedicó su vida a esta tierra y a su gente, pese a la violencia que termino separándolo de sus seres queridos. Por ahora las autoridades investigan los hechos. Paz en la tumba de Jorge Gómez Daza.


Compartir en redes sociales


slideactive: