Noticias

Policía intensifica planes de seguridad ciudadana



En lo que va corrido del mes de septiembre del año en curso, el departamento de policía Arauca, en cumplimiento a la estrategia de seguridad ciudadana (EICOS), diariamente ha venido promoviendo actividades encaminadas al fortalecimiento y acercamiento con la comunidad, con el propósito de disminuir los índices en la tasa delincuencial.

Estas estrategias se basan mediante el acompañamiento diario, que se brindan en el sector comercio, así mismo los diferentes puestos de control a personas y vehículos, con el propósito de disminuir los hurtos en todas sus modalidades.

Paralelo a esto se vienen desplegando actividades de interacción con la comunidad, con la finalidad de llegar a cada corazón llanero, a través de la entrega de recomendaciones de autoprotección ciudadana.

Así mismo, por parte de la Seccional de Antisecuestro y Extorsión (GAULA), dio a conocer la estrategia contra la extorsión “Yo no pago, yo denuncio”, invitando a comerciantes y comunidad en general, para evitar ser víctimas de extorsión denunciando en línea gratuita 165, o directamente con el Comandante Señor Mayor Edgar Andrés Correa Tobón al número de celular 3213940901.

Es de resaltar que estas líneas serán atendidas por personal altamente capacitado en la recepción de denuncias e informaciones que conduzcan a la investigación adecuada de estos delitos. Se reserva la información aportada, así como la identidad de la persona.

Continuando con el desplegué de planes estratégicos de seguridad en el municipio de Arauca, las patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, diariamente realizan un estudio más detallado de cada jurisdicción, con la finalidad de prevenir el actual delincuencial.

Al igual que la Seccional de Tránsito y Transporte, CAI Móviles junto con los Grupos de Infancia y Adolescencia, Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, con el fin de llevar a cabo el despliegue de estos controles de prevención, disuasión y control.


Compartir en redes sociales


slideactive: