Noticias

Caso de abuso de autoridad es investigado por los entes de control en Arauca capital



Al parecer todo inicio con la persecución de dos personas que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje y que ingresaron a una vivienda en el barrio cabañas del rio, donde llegaron los policiales de la patrulla motorizada que inicio la persecución  y se presentó un fuerte choque con las personas que residen en esa vivienda sobre las siete y cuarenta de la noche precisan los denunciantes.

El choque entre los uniformados y los familiares del perseguido fue tan fuerte que hicieron presencia los miembros de varios cuadrantes y los denunciantes  sostienen que recibieron golpes con bolillos en sus cuerpos,  al punto que fueron valorados por medicina legal en presencia  de la personera del municipio Alix Xiomara Sánchez Peroza, en el Hospital San Vicente de Arauca ayer domingo porque no pudieron atenderlos el sábado luego del caso ya mencionado.

Los resultados de los exámenes fue que  les dieron incapacidad por los golpes recibidos en sus cuerpos a varios miembros de la familia. A La señora  Nubia Siachoque la mas golpeada recibió 06 días de incapacidad, su hija 05 días, su yerno y el joven por quien  comenzó toda la problemática recibieron 04 días de incapacidad, en los hechos violentos dicen que golpearon aun menor de 14 años que intento grabar lo que estaba pasando con un celular y una menor de siete años que se agarró de la moto que se iban a llevar también fue empujada  denuncio la mamá del presunto perseguido.

La denunciante asegura que es una madre de familia que lleva 15 años trabajando en un programa nacional y nunca había vivido con su familia una situación más humillante. Aseguro que la motocicleta DT 125 que se llevaron del frente de su casa es de su hija.

Los hechos son investigados y fueron denunciados ante la personería y la URI, manifestando la señora Siachoque que lo denunciaran ante  los  demás entes de control.

Por su parte el capitán Manuel Rondón de la policía nacional sostuvo que los hechos se presentaron porque golpearon a los uniformados que estaban realizando una persecución contra uno de los jóvenes que entro al lugar donde se presentó el altercado. E incluso el oficial manifiesta que en pleno hospital fue agredido verbalmente por los miembros de esta familia en presencia de la personera del municipio. Sostuvo que en ese sector adelantan una investigación relacionada con el trafico y venta de sustancias sicoaptivas y defiende el trabajo de los uniformados.

Lo cierto es que estas personas están golpeadas, con varios días de incapacidad, hay menores involucrados, y dicen que se mantendrán en sus declaraciones y que físicamente  muestran que si fueron agredidos por uniformados de la Policía Nacional.


Compartir en redes sociales


slideactive: