Noticias

Las Farc piden perdón a todas las víctimas del conflicto



"En nombre de las Farc-Ep ofrezco sinceramente perdón a todas las víctimas del conflicto por todo el daño y el dolor que hemos podido causar", dice su jefe máximo Rodrigo Londoño.

El máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño,  durante el acto de la firma de la paz en la ciudad de Cartagena, afirmó que hoy se hecha andar una nueva era de reconciliación y de construcción de paz.

“Esta lucha por la paz que hoy empieza a dar frutos viene desdeMarquetería impulsada por el sueño de concordia y de justicia de nuestros padres fundadores, Manuel Marulanda Vélez y Jacobo Arenas”, subrayó.

Señaló que a partir de hoy se pasa de la lucha clandestina y alzamiento armado a la lucha abierta y a la expansión de la democracia.

“Que nadie dude que vamos hacia la política sin armas, preparemos todos para desarmar las mentes y los corazones”, manifestó.

Dijo que la clave del éxito del proceso de paz será la implementación de los acuerdos logrados en La Habana y que lo escrito en el papel tome vida y para que ello sea posible además de la verificación internacional el pueblo colombiano debe convertirse en el principal garante.

“En nombre de las FARC ofrezco sinceramente perdón por todas las víctimas del conflicto por todo el dolor que hayamos podido causar en esta guerra”, manifestó Rodrigo Londoño, durante el acto de la firma de la paz en la ciudad de Cartagena.

Dijo que los aviones que sobrevolaron el centro de convenciones vinieron a saludar la paz y no a descargar bombas y subrayó que el acuerdo firmado hoy sella para siempre la vía de las armas.

Londoño manifestó que “La paz es un elemento esencial para el futuro que nos espera como nación” y destacó la valentía del presidente, Juan Manuel Santos para sacar adelante las negociaciones a pesar de las adversidades que se presentaron.

Destacó también la participación de los países garantes y de las personas que pusieron su granito de arena para sacar adelante los diálogos de la paz que se desarrollaron en la Habana.

"Renacemos para echar a andar una nueva era de reconciliación y de construcción de la paz", dijo el líder rebelde Rodrigo Londoño, quien aseguró que la guerrilla va "hacia la política sin armas", subrayó el líder de las FARC.


Compartir en redes sociales


slideactive: