Noticias

Delincuentes estafan a nombre del Ejército Nacional



Personas inescrupulosas están actuando en nombre del Ejército Nacional para adelantar acciones delincuenciales con el fin de estafar a incautos ciudadanos. Son ya más de cinco acciones cometidas en la ciudad de Arauca, en la que los delincuentes ofrecen empleos, buscan donaciones con el fin de estafar a la población araucana, por lo que la institución castrense lanzó una alerta con el fin de evitar todas estas irregularidades.

La comunicación oficial dice a la letra lo siguiente:

COMUNICADO DE PRENSA 021

El Comando de la Fuerza Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

  1. Personas inescrupulosas se están haciendo pasar por miembros del Ejército Nacional con el fin de brindar servicios, solicitar apoyos para donación y ofrecer empleos, con el fin de estafar a la población civil y asaltarla en su buena fe.

 

  1. Estos estafadores exigen a sus víctimas diferentes sumas de dinero las cuales deben ser consignadas a cuentas que ellos proveen dentro de la información que brindan, con ello prometen la consecución de cargos, donativos y apoyos.

 

  1. Este tipo de delito se está manejando a través de falsas llamadas telefónicas donde se pide información personal a la víctima para proceder con el hurto.

 

  1. Puestas en conocimiento dichas acciones, esta unidad militar se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes, para dar así con los responsables y evitar que continúen con la estafa.

 

  1. La Fuerza de Tarea Quirón reprocha vehementemente estos actos e invita a la comunidad a acercase a las autoridades competentes y denunciar cualquier acto sospechoso que atente en contra de su bienestar y el de su familia, así mismo comunicarse a las líneas 146 y 147 al recibir este tipo de comunicaciones.

Compartir en redes sociales


slideactive: