Noticias

Hoy lunes se iniciará instalación del puente peatonal en El Charte



Gobierno confirma que fabricación del puente vehicular avanza en un 60 %. La estructura del puente peatonal, que fue fabricada en Fontibón, Cundinamarca, empezó a ser trasladada hasta El Charte en cama-bajas; y ya arribo el 25% de la misma y su instalación iniciará el lunes 26 de septiembre.

Así lo dio a conocer un informe conjunto del Ministerio de Transporte, la ANI, los entes territoriales y la Concesionaria Covioriente, al manifestar que los pasos alternos sobre el río Charte avanza de acuerdo con los cronogramas fijados.

El informe señala que la fabricación del puente vehicular, por su parte, alcanzó el 100% y su instalación avanza en un 60%, cumpliendo también con los plazos establecidos, los cuales son supervisados a diario por delegados del Ministerio de Transporte y la Agencia nacional de Infraestructura, ANI.

En cuanto a la cimentación y la habilitación de las vías de acceso para los puentes militares, se reporta un avance del 25% y 30%, respectivamente.

Bajo condiciones normales del río, la operación por la ruta alterna habilitada aguas arriba, con tubos y terraplenes, permite un flujo vehicular promedio de 3.400 vehículos al día, en el horario comprendido entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche con pasos alternos de una hora en cada sentido.

En las obras de construcción y adecuación de las vías alternas trabajan actualmente 135 personas, entre personal de la Concesionaria y de las empresas subcontratistas de la región.


Compartir en redes sociales


slideactive: