Noticias

Gobierno pide a las Farc respetar los protocolos definidos en los acuerdos

  • General Naranjo responde a la no movilización de las Farc a las zonas de concentración hasta tener la garantía de la amnistía



El general Naranjo responde a la no movilización de las Farc a las zonas de concentración hasta tener la garantía de la amnistía. El primero en reaccionar al anuncio de las Farc de no movilizarse a las zonas de concentración sin antes definir la llamada ley de amnistía, fue Sergio Jaramillo, aseguró no dejarse condicionar por la guerrilla.

Ahora es el general en retiro Oscar Naranjo quien en tono más complaciente dijo que el Gobierno espera se cumpla el cronograma acordado y los protocolos establecidos en los acuerdos.

“Son protocolos precisos hay más de 27 ya definidos y lo que esperamos es que se cumpla para que al final de 180 días se pueda decir que terminó el proceso de dejación de las armas y que estamos en un nuevo país”.

El general también respondió a las denuncias del abogado de las Farc, Enrique Santiago, tras asegurar que un grupo de militares conspiraban para afectar los acuerdos. Lo negó mientras recordó que son los soldados y policías los más interesados en alcanzar la paz.


Compartir en redes sociales


slideactive: