Noticias

Invierno continúa ocasionando emergencias viales en la trocha de La Soberanía



Labateca y Toledo los municipios más afectados. Las autoridades al sur de Norte de Santander alertaron sobre graves deslizamientos que se pudieran generar en la zona producto de lluvias.

En una declaratoria de la Unidad de Gestión de Riesgo se advierte sobre ascensos en los ríos de alta pendiente como el río Zulia, Pamplonita, Tarra y Algodonal como afluentes del Catatumbo y el Chitaga.

Se informó que por esta situación se ha solicitado a los comités de emergencia estar atentos y mantener sistemas de comunicación activados para atender cualquier emergencia vial que pudiera presentarse en la zona.

La vía La Soberanía afronta graves dificultades por el deterioro que presenta la estructura que se ha visto afectada por derrumbes constantes provocados por lluvias, fenómenos de remoción en masa y por tramos en muy mal estado.

Norte de Santander, Arauca y Boyacá vienen liderando una campaña para llamar la atención del gobierno que permita su recuperación, a través de recursos provenientes de las regalías.


Compartir en redes sociales


slideactive: