Noticias

Con expectativa pero con cautela comerciantes asistirán a rueda de negocios binacional



Son 40 las  empresas que hacen parte del grupo empresarial araucano más los gremios del piedemonte que apoyan esta actividad comercial que inicia hoy viernes desde muy temprano en la capital araucana con presencia del gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, quien hará su arribo a las 6:30 de la mañana acompañado de comerciantes venezolanos.

En el auditorio Casa Blanca del Hotel Arauca Capital está todo listo, acompañado desde la parte logística y coordinación con los gremios y comerciantes por la cámara de comercio de Arauca preciso la directora de desarrollo y competitividad de esta entidad Adriana del Pilar Soto Soto, quien dio a conocer la agenda que se estará cumpliendo la mañana de hoy. De igual manera hace  presencia la cámara del piedemonte araucano.

Enfatizo que lo más importante es que el ejercicio solo será exitoso si se logra concretar los pagos por anticipado como lo han manifestado en acuerdo mutuo los empresarios araucanos. Esperando entregar esas buenas noticias en el informe de resultado al cierre del evento.

Esto es un parte de un logro muy significativo y gratificante para la cámara de comercio que siempre ha querido realizar un evento de esta magnitud, donde se dinamicé la economía de la región aprovechando la zona de frontera.

Por esta razón cerro su intervención la funcionaria  invitando a todos los comerciantes araucanos para que respalde esta primera rueda de negocios binacional de complementariedad y se logre el objetivo trazado.

Por su parte los comerciantes consultados por Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco manifestaron que  si se logra negociar debe ser  con los pies en la tierra,  sin afanes,  ya que no quieren repetir experiencias de comerciantes de Norte de Santander que aún siguen esperando el pago de sus productos.

 

Venezolanos están interesados en comprar arroz, azúcar, huevos y cerdo 

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, confirmó que su homólogo del Estado Táchira (Venezuela), José Gregorio Vielma Mora, y cuatro empresarios venezolanos llagarán hoy viernes 23 de septiembre a la capital araucana para realizar y explorar alianzas fronterizas de compra a empresarios locales.

Según el mandatario Alvarado Bestene "estaba previsto que arribara ayer jueves a Arauca, pero por razón de tiempo y logística no alcanzaron a hacer el desplazamiento. También me dijeron que estaban interesados en la compra de toda la producción de arroz, huevos y cerdo, tenemos toda la intención en abrir un mercado fronterizo. Están interesados en comprar de todo".

El mandatario Vielma Mora llegará hoy junto a varios empresarios venezolanos a la capital araucana “llagamos a un acuerdo con el gobierno venezolano para iniciar una mesa para una presentación de productos con el ánimo de abrir mercados”, indicó el gobernador de Arauca.

Y agregó: Tenemos que ser muy cuidadosos, la idea es vender todo, pero evitar un desabastecimiento local, y después tener que comprar a unos preciso mayores en otros mercados. 

Cabe recordar que en la ciudad de Arauca se reunieron los gremios y empresarios en una muestra de productos en el Hotel Arauca Capital, donde la Cámara de Comercio de Arauca fue la encargada de coordinar la dinámica del ejercicio comercial fronterizo que se llevará a cabo el día de hoy.


Compartir en redes sociales


slideactive: