Noticias

Desde hoy se moverá el transporte de carga en la frontera

  • Colombia y Venezuela volvieron a dar pasos en un intento por restablecer las actividades comerciales y el transporte de carga en la zona de frontera



Colombia y Venezuela volvieron a dar pasos en un intento por restablecer las actividades comerciales y el transporte de carga en la zona de frontera. En un encuentro que sostuvieron los gobernadores de la zona limítrofe del lado colombiano y venezolano se estableció el paso de los camiones en horas nocturnas por la línea divisoria en las próximas horas.

El gobernador del Estado Táchira José Gregorio Vielma Mora dijo que “quiero destacar que es por los cinco puentes internacionales, pero iniciará por el de mayor flujo internacional como lo es el de Simón Bolívar y luego por el Francisco de Paula Santander, iniciamos a las 8 de la noche hasta las 12 u hasta la hora que sea posible en Colombia”.

Mientras tanto el gobernador de Norte de Santander William Villamizar celebró este proceso que se había visto frustrado hace tres días atrás y advirtió que el diálogo con su homólogo venezolano arrojó resultados favorables.

“Se logró finiquitar la apertura formal para el intercambio de mercancías habilitando los puentes internacionales a través del transporte de carga de la misma manera se dio la oportunidad para liquida la tarjeta de vecindad fronteriza para que los ciudadanos estudiantes, trabajadores puedan hacerlo sin ningún inconveniente. Estas tendrán un medio inteligente de lectura y también acordamos una futura reunión entre los ministros de minas de los dos países para que se pueda avanzar en la importación de combustible”.

Dijo el mandatario nortesantandereano que en el marco de la reunión que se dio a través de una rueda de negocios en San Cristóbal “los empresarios podrán empezar a mirar toda la parte comercial, aprovechar la ubicación geográfica, para lograr que se generen actividades empresariales que necesitan la apertura y más allá permitir que se facilite un cliente más cercano y se pueda trabajar en la generación de empleo, comercio y desarrollo para nuestra frontera".

Otros temas que se abordaran en los próximos días será el inicio de la tarjeta de movilidad fronteriza, el tema de la importación de combustible venezolano, y un plan de trabajo para consolidar un modelo de transporte binacional.


Compartir en redes sociales


slideactive: