Noticias

Avanza proceso de perdida de investidura contra Pedro Orjuela

  • El Consejo de Estado, negó la pretensión de hacer una adición al proceso que se lleva en esa corporación en contra del Representante a la Cámara, Pedro Jesús Orjuela Gómez, el cual busca la pérdida de su investidura como congresista.



El Consejo de Estado, en Sala Plena, negó la prevención de hacer una adición al proceso que se lleva en esa corporación en contra del Representante a la Cámara por el departamento de Arauca, Pedro Jesús Orjuela Gómez, el cual busca la pérdida de su investidura como congresista.   

Mediante este acto, La Sala Plena de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado resuelve la solicitud de adición presentada por el apoderado del congresista Pedro Jesús Orjuela Gómez, respecto de la sentencia proferida por Ia Sala Plena en el proceso de la referencia.

Dijo el alto tribunal que: “...no le asiste razón al apoderado del congresista, por cuanto la sentencia en el acápite titulado cuestión previa se pronunció expresamente sobre la acción de revisión a la que aludió como causal de suspensión del proceso, expresando con claridad los fundamentos que llevaron a negar la referida solicitud”.

Por lo anterior, la solicitud de adición presentada por el apoderado del congresista será denegada, ratificó el Consejo de Estado.

De esta manera sufre un duro revés la defensa del Representante a la Camara Pedro Jesús Orjuela Gómez y queda ad portas de la pérdida de investidura como congresista.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: