Noticias

Eln solo tiene capacidad para copar espacios de las Farc en Arauca y Chocó



Así lo considera el analista Ariel Ávila, quien señala, sin embargo, que este proceso puede durar varias semanas, por lo que la fuerza pública puede reaccionar.                      

Una voz de alerta ante la posibilidad de que la guerrilla del Eln cope los espacios dejados por las Farc tras los acuerdos de paz que formalmente serán suscritos el próximo lunes 26 de septiembre, hizo este miércoles el analista Ariel Ávila, de la Fundación Paz y Reconciliación. 

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, consideró que el Eln tiene capacidad cierta de copamiento en Arauca, y Choco. En otras zonas como Antioquia, Cauca y Nariño sus estructuras están debilitadas y sin recursos, señaló.

Dijo que lo harán básicamente por tres aspectos: apoderarse de negocios ilícitos como la coca y la minería en Chocó, no permitir que su base social vote por candidatos de las Farc en futuras elecciones y el intento de tomar algunos corredores de movilidad, probablemente en Antioquia.

Sin embargo, dijo que ese copamiento no es inmediato y que puede pasar en semanas, por lo que ve una buena oportunidad para que la fuerza pública reaccione. "El proceso va a ocurrir, lo importante es mitigarlo", anotó Ávila.

Tomado de: Caracol Radio

Audios

El analista Ariel Ávila, de la Fundación Paz y Reconciliación señalo que el Eln solo tiene capacidad para copar espacios de las Farc en Arauca y Chocó

El analista Ariel Ávila, de la Fundación Paz y Reconciliación señalo que el Eln solo tiene capacidad para copar espacios de las Farc en Arauca y Chocó



Compartir en redes sociales


slideactive: