Noticias

En enfrentamientos con el ELN muere soldado en Arauquita, Arauca

  • En la vereda El Oasis, jurisdicción de Arauquita perdió la vida un uniformado del ejército y otro resultó herido tras enfrentamientos con la guerrilla del ELN



Saldo de un uniformado muerto y otro herido, dejó un enfrentamiento del ejército nacional y la guerrilla del ELN en la vereda El Oasis en jurisdicción del municipio de Arauquita, punto limítrofe con el estado Apure venezolano.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón confirmó  la muerte  del soldado profesional José Arnoldo Quiroz Osorio y resultó herido el uniformado Yeison Torres Urango, ambos adscritos a la Brigada Móvil No. 31.

El ejército estableció que el encuentro bélico se presentó en desarrollo de operaciones donde neutralizaron una acción terrorista que pretendía ser perpetrada hacia el centro poblado El Oasis por miembros de la comisión Camilo Cienfuegos, del frente Domingo Laín Sáenz, del Eln.

Esta situación se presenta horas después de que el ejército, la policía y la Armada Nacional fueron hostigadas en los municipios de Fortul, Saravena y Arauquita, la que no dejó novedad en el personal de uniformado como en las instituciones castrenses y policial.

COMUNICADO DE PRENSA 020

 

El Comando de la Fuerza Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

  1. Siendo las 21:00 horas del 15 de septiembre de 2016, tropas de la Brigada Móvil N. 31, en desarrollo de operaciones de acción ofensiva, neutralizaron una acción terrorista que pretendía ser perpetrada hacia el centro poblado El Oasis, en Arauquita (Arauca), por miembros de la comisión Camilo Cien Fuegos, del frente Domingo Laín Sáenz, del Eln.
  2. En el desarrollo de la operación se registró un combate de encuentro, con el fin de impedir el hostigamiento sobre la población civil. En él, lamentablemente, entregó su vida el soldado profesional José Arnoldo Quiroz Osorio.
  3. En el lugar de los hechos, resultó herido el soldado profesional Yeison Torres Urango, a quien, de forma inmediata, se le brindaron las atenciones médicas necesarias por parte de los enfermeros de combate. Posteriormente fue trasladado al centro médico de Saravena (Arauca
  4. En este momento tropas del Ejército Nacional se encuentran en la zona con el fin de desarrollar operaciones ofensivas contra este grupo armado ilegal, para seguir contrarrestando su accionar contra la población en la región.
  5. El comando de la Fuerza de Tarea Quirón lamenta y rechaza categóricamente este hecho que hoy enluta a la Institución y envía un saludo de fortaleza para la pronta recuperación del soldado herido en combate y una profunda condolencia a los familiares del héroe de la Patria que ofrendó su vida en el cumplimiento del deber, a quienes se les está brindando el  acompañamiento permanente para enfrentar estos momentos de dolor.

“Fe en la Causa”


Compartir en redes sociales


slideactive: