Noticias

Guerrilla hostiga fuerza pública en Fortul, Arauquita y Saravena

  • La fuerza pública fue blanco de ataques durante la noche de este jueves en los municipios araucanos de Fortul y Saravena. No hay personal herido. .



La fuerza pública fue blanco de ataques por parte de elementos al margen de la ley que relacionarían al ELN durante la noche de este jueves en los municipios araucanos de Fortul y Saravena, situación que no dejó personal herido, conoció Caracol Radio.

El primer hecho se registró sobre las 7:40 de la noche en el municipio de Fortul, hacia el sector conocido como Caño La Colorada, donde al parecer fueron accionadas cuatro cargas explosivas al paso de una patrulla militar.

La explosión ocurrió muy cerca de donde se viene construyendo un hogar infantil, según los testimonios entregados por los habitantes de esta localidad, quienes igualmente expresaron temor, zozobra e intranquilidad por las fuertes detonaciones que se dejaron oír en toda la población.

Casi que de inmediato se dio la reacción de las autoridades y el sobrevuelo de helicópteros para brindar la seguridad a los habitantes ante los evidentes hechos que dejó la parálisis del transporte y el comercio en Fortul, Arauquita y Saravena con un paro armado de 72 horas promovido por la guerrilla del ELN.

Hacia las 8:30 de la noche, en el municipio de Saravena se informó que fue activada una carga explosiva improvisada hechos con tubos PVC contra la garita de la policía nacional ubicada en la carrera 16 con calle 28, muy cerca de donde están las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Esta acción no dejó personal herido ni daños materiales se conoció desde esta localidad de la región del Sarare.

En el municipio fronterizo de Arauquita, se reportó sobre las 8:45 de la anoche tres fuertes explosiones. Las autoridades informaron que se trató de detonaciones controladas que activó el Ejército Nacional como medidas disuasivas para advertir al enemigo. Por su parte, hacia las 11:30 de la noche se conoció en esta misma localidad, que desde el río Arauca, guerrilleros hostigaron con ráfagas de fusil el puesto de la Infantería de Marina sin dejar lesionados.

Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, también conoció que hacia las 10:00 de la noche del jueves en la vereda El Oasis en jurisdicción del municipio de Arauquita tropas de la Brigada Móvil No. 31 sostuvieron un enfrentamiento con guerrilleros del ELN. 

Preliminar se informa de dos guerrilleros muertos tras este encuentro bélico, así como un soldado muerto y otro herido, sin que los altos mandos militares entreguen una voz oficial de lo ocurrido.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: