Noticias

Guerrilla del ELN quema nuevo automotor en Arauca

  • Una de las últimas acciones de la guerrilla del ELN tras paro armado fue la de quemar un vehículo de un ciudadano en zona rural del municipio de Arauca una situación que rechazó la comunidad



Con la quema de un vehículo y una motocicleta continuó la arremetida de la guerrilla del ELN en el departamento de Arauca con el paro armado decretado para esta región por un término de 72 horas.

En la vereda Santo Domingo a las aproximaciones del barrio Villa Luz y Playitas de la capital araucana, dos sujetos quemaron el vehículo del ciudadano, Joaquín Eduardo Jiménez Montoya.

La víctima de este ataque contó que pasada la 1:00 de la tarde de este miércoles se dirigía a su finca a las afueras del municipio de Arauca a llevar comida a los animales cuando fue interceptado por dos sujetos que tenían inmovilizada la motocicleta de una ciudadana la que pretendía quemar y al ver al automotor la dejaron ir.

Luego de un requerimiento del por qué había sacado el vehículo, de desacatar la orden de no circulación, los dos sujetos que actuaban en nombre de la guerrilla del ELN procedieron a incinerar el automotor y emprender la huida del sector, donde no hay presencia de la fuerza pública.

La tarde del martes, esta misma guerrilla quemó una motocicleta de alto cilindraje en el sector de la vereda Monserrate, punto limítrofe con el estado Apure venezolano, sin que las autoridades pudieran atender este accionar violento por temor a posibles atentados o emboscadas, pues los hechos han ocurrido en su mayoría en el sector rural.

Con esta acción, son seis las motocicletas quemadas por la guerrilla del ELN en estos tres días de paro armado en los municipios de Saravena, Arauquita y Arauca, a la que se suma la de un automotor, afectando a personas de los estratos menos favorecidos del departamento.

“Triste ver que una persona humilde, araucana que trabaja por su tierra, que vive del campo, que paga sus impuestos y que tenga necesidades el Estado le devuelva así su contribución”, han sido algunas de las reacciones de los araucanos que a través de las redes sociales han expresado el malestar por lo ocurrido y la arremetida de los violentos.

La intimidación de los actores armados tocó hoy la capital araucana, por miedo y zozobra, centenares de comerciantes cerraron sus establecimientos, mientras que los transportadores de servicio público no se atrevieron a sacar sus automotores por falta de garantías.

“Arauca vive hoy un verdadero y triste panorama. Nunca en la historia se había visto que en Arauca capital el comercio paró sus actividades, los vendedores del diario les tocó quedarse en sus casas, los habitantes se encerraron, la zona rural está desprotegida, el transporte público paralizado, las instituciones alertas y preocupadas, todos con temor a las represalias y es lógico, necesitamos de fuerzas militares y de policías comprometidas con la seguridad, falló la inteligencia, los anillos de seguridad para salvaguardas las entradas y salidas, fueron vulneradas, se necesitan cambios en los altos mandos de la policía y el ejército, a estos señores les quedó grande cuidar nuestra seguridad y salvaguardar nuestras vidas, bienes, honra y dignidad”, argumentó en manifestar otro usuario de la red social Facebook al expresar su malestar por lo que está ocurriendo en la ciudad de Arauca, la capital del departamento.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: