Noticias

Dos nuevos secuestros se registraron en Fortul (Arauca)

  • La guerrilla del ELN tendría en su poder a dos vendedores informales que realizaban ventas puerta a puerta el pasado fin de semana en el municipio de Fortul

  • La guerrilla del ELN tendría en su poder a dos vendedores informales que realizaban ventas puerta a puerta el pasado fin de semana en el municipio de Fortul



Lo que se oía como un rumor y de la que las autoridades no quería referirse y hasta desconocían, con el paso de las horas se pudo corroborar que en el municipio de Fortul el pasado fin de semana sí se presentó la desaparición de unas personas, las que oportunamente dio a conocer Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco en Arauca.

Fuentes cercanas a este medio de comunicación, relacionaron que a un medio de comunicación en Tame, llamó una mujer desde la ciudad de Bogotá, que relacionó la desaparición de su esposo y otra persona, la que fue identificada como Lida Adriana Sánchez Taborda.

Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco pudo establecer que tres personas fueron interceptadas por sujetos armados en el casco urbano del municipio de Fortul, una de ellas logró escapar, y pudo dar aviso en Bogotá de lo ocurrido con sus compañeros, quienes al parecer podrían estar en poder de la guerrilla del ELN.

Preliminarmente se conocen que las personas que al parecer estarían secuestradas por este grupo subversivo son comerciantes, los que fueron identificados como Jhon Jairo Mariaca Díaz, de 36 años de edad, y Leonardo Céspedes Ángel, de 45 años, ambos de Bogotá, de quienes se desconoce su paradero desde el pasado sábado 27 de agosto a las 10:00 de la mañana.

Lida Adriana Sánchez Taborda, esposa de Jhon Jairo Mariaca Díaz, reveló que en las próximas horas junto a Luis Fole, quien logró escapar del secuestro instaurarán la respectiva denuncia ante el Gaula de la Policía en Bogotá y el municipio de Tame en el departamento de Arauca donde espera trasladarse en las próximas horas para esta diligencia y dar con el paradero de estas dos personas, dedicadas a las ventas informales casa a casa como se vienen ganando a la vida en estos municipios del departamento de Arauca.

Contó la señora Sánchez Taborda, que las dos personas fueron subidas en un vehículo y desde allí se perdió todo rastro. Tanto el Gaula de la Policía como del Ejército Nacional ya vienen trabajando en el departamento de Arauca para tratar de establecer lo ocurrido como el paradero de estas dos personas que hasta el momento figuran como desaparecidas.

Lenin Pastrana Vergel, alcalde del municipio de Fortul, manifestó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco que se desconoce el presunto secuestro de un grupo de personas, cuyo rumor corrió el pasado fin de semana e inicios de esta.

El mandatario relacionó está información luego de realizar un consejo de seguridad junto a las autoridades donde se evaluó la situación de orden público de la localidad, argumentando que la situación es de completa normalidad.

Sin embargo, el mandatario confirmó que las autoridades vienen realizando las investigaciones pertinentes a través de los Gaulas de Saravena y Tame, para establecer si se han presentado algún reporte formal de denuncia de personas que se encuentren desaparecidas.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: