Noticias

500 policías ya están en municipios donde se concentrarán las Farc



Estos hombres, en su mayoría de inteligencia, permanecen en las zonas veredales. Su misión es evitar riesgos. En total 2.500 vigilarán las zonas de concentración de la guerrilla. El director Nacional de la Policía general Jorge Hernando Nietoconfirmó que 500 uniformados de su institución partieron desde hace diez días a las 22 zonas veredales y seis campamentos donde empezará a concentrarse las Farc desde los próximos días.

Según el oficial, estos hombres- de los 2.300 que en total vigilarán a los guerrilleros durante su reincorporación a la vida civil- optaron por partir a los municipios donde están ubicadas las áreas veredales y campamentarias. Y su misión es identificar amenazas, riesgos y tomar correctivos antes de que los subversivos empiecen a alojarse allí.

“Ya desplazamos 500 de nuestros hombres. Y movilizamos a policía judicial, a uniformados expertos en inteligencia”, destacó el oficial, quien empezará a enviar desde los próximos días a los 2000 uniformados que lucirán camuflado de carabineros y fueron seleccionados después de varias pruebas psicológicas y psiquiátricas.

Caracol Radio conoció que los policías que viajarán a las zonas de concentración son uniformados preparados en misiones internacionales de paz en la ONU, Haití y El Salvador.

“Nuestra Policía protegerá a delegados de la ONU, el Gobierno y las Farc, coordinaremos la seguridad a funcionarios del Gobierno Nacionalque se desplacen a diferentes zonas del país, cuidará a la guerrilla cuando salga de sus zonas campamentarias (durante el proceso de concentración). Seguiremos vigilando las zonas de concentración”, destacó el oficial.


Compartir en redes sociales


slideactive: