Noticias

El uruguayo, Roque Farías coordinará zonas de ubicación de las Farc para Arauca y Norte de Santander



El coronel uruguayo, Roque Farías, es el coordinador del Comité Tripartita compuesto por el gobierno nacional, las Farc y la agrupación armada ilegal de las Farc que actuará para las dos zonas de ubicación que se tendrá en el departamento de Arauca para la desmovilización de este grupo subversivo.

El coronel Roque Farías, estuvo ayer en Arauca, es la segunda visita que hace este alto funcionario designado por el gobierno nacional para que encabece este comité tripartita que tendrá como sede la ciudad de Bucaramanga y de injerencia para Norte de Santander y el departamento de Arauca.

La primera visita del delegado internacional la hizo hace algunas semanas para conocer el territorio de las zonas de concentración en la vereda Filipinas de Tame y Bocas de Ele en límites de los municipios de Arauquita y Arauca.

La otra visita oficial de este alto funcionario se dio ayer, a la ciudad de Arauca donde se reunió con representantes de la institucionalidad, así como delegados de las organizaciones internacionales con oficinas en Arauca, entre ellas la Defensoría del Pueblo, el PNUD, la Organización de Naciones Unidas, ONU, la Congregación Luterana, entre ellas.

Se está a la espera las determinaciones que se adopten desde el orden nacional para el inicio del desarme y la ubicación de la guerrilla en Filipinas y Bocas de Ele para el desarme definitivo de esta guerrilla.


Compartir en redes sociales


slideactive: