Noticias

Programa de Psicología de la UCC obtiene renovación del registro calificado por siete años



El plan de estudio se ofrecerá por competencias, y pasa de diez (10) a ocho (8) semestres académicos. Todos los programas ofertados en Arauca por la Universidad Cooperativa cuentan con registros calificados

Determinando las condiciones de calidad, mediante Resolución No 16951 el Ministerio de Educación a través de la Sala de Evaluación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CONACES-, otorgó la renovación del registro calificado por un término de siete (7) años  al programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, ofrecido bajo la metodología presencial en Arauca.

En ese sentido, el Programa se acoge a la nueva Reforma Curricular por competencias, lo que significa que tendrá una duración de ocho (8) semestres académicos, haciendo énfasis en lo práctico, permitiendo a los estudiantes desarrollar un conjunto de habilidades, conocimientos y aptitudes para desempeñarse exitosamente en los diferentes contextos laborales.

Una Universidad en gran parte del país

Con la formación por competencias todos los programas de Psicología de la Universidad a nivel nacional tendrán planes de estudios exactamente iguales en las 18 sedes de la Institución, permitiendo así, la movilidad de estudiantes y profesores; y la consolidación de la comunidad académica.

Con esto, la Universidad Cooperativa de Colombia evidencia el cumplimiento y compromiso para alcanzar la excelencia académica. Asimismo, muestra su fortalecimiento en la proyección social, beneficiando a la comunidad a través de los diferentes servicios gratuitos que ofrece en Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: