Noticias

Más de 1.500 galones de combustible de contrabando fueron incautados por la Fuerza Pública



En lo corrido de este año, más 36 mil galones de contrabando han sido incautados por el Ejército Nacional en Arauca, contribuyendo así al fortalecimiento de la economía local. 

Golpe a las estructuras criminales que se lucran del contrabando de hidrocarburos en el departamento de Arauca, en donde el Ejército Nacional ha intensificado las operaciones logrando la incautación de 1.700 galones de combustible en los últimos días, en los municipios de Arauca y Arauquita.

El primer resultado, se dio en desarrollo de operaciones de seguridad y defensa adelantadas por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón de manera conjunta y coordinada con la Armada Nacional y la Policía Nacional en el departamento de Arauca, en donde se incautan 952 galones de ACPM de contrabando al parecer de procedencia venezolana, cuyo valor comercial se avalúa en cuatro millones 700 mil pesos.

La operación fue en la vereda Bocas de Juju en el municipio de Arauquita, hasta donde llegaron efectivos del Batallón Especial Energético y Vial No. 01, el Batallón Fluvial de Infantería No. 52 y la Policía Fiscal y Aduanera, por información de inteligencia que alertó a las autoridades sobre la movilización de un vehículo tipo tanque que transportaba combustible de contrabando.

El segundo resultado se dio en el sector del Trapiche, vereda Peralonzo del municipio de Arauquita, en donde soldados del Baeev No. 1 orgánico de la Décima Octava Brigada y la Armada Nacional, logran la ubicación 40 canecas plásticas con aproximadamente 449 galones de gasolina y 164 galones de ACPM de contrabando, avaluados en más de tres millones 500 mil pesos.

En ambos casos, los sujetos  al percatarse de la presencia de la Fuerza Pública emprendieron la huida, dejando abandonado la mercancía que pertenecería a la Comisión “Camilo Cien Fuegos” del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln. El vehículo inmovilizado y el líquido incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En una tercera operación,  realizada en la Ye de la Corocora sector rural del municipio de Arauca, uniformados del Batallón Especial y Energético No. 16, capturan a un hombre de 28 años por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos, al encontrarlo transportando de manera ilegal 143 galones de ACPM. El automotor inmovilizado y  el sujeto arrestado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: