Noticias

La Negrita del Piedemonte y la Sabana tiene su fiesta el 3 de septiembre en Fortul



Más de 700 niños participaron del jubileo en la ciudad de Arauca el pasado sábado en el marco de la celebración del año de La Misericordia, confirmó el Vicario General de la Diócesis y párroco de la iglesia Catedral Santa Bárbara de Arauca, padre José María Bolívar Monroy.

El clérigo agradeció el apoyo a los niños, padres de familia, directivos y docentes de las diferentes instituciones educativas, los organismos parroquiales, párrocos y vicarios que se unieron de manera decisiva para hacer realidad este acontecimiento del Jubileo en el año de la Misericordia, peregrinando desde el parque Francisco José de Caldas hasta la Catedral Santa Bárbara donde participaron activamente, recibieron la comunión y ganaron las indulgencias plenarias.

En el marco de este acontecimiento, el padre Bolívar Monroy anunció la realización del jubileo para la juventud, el que será el próximo 24 de septiembre, por lo que desde ya invitó a los jóvenes a unirse a esta convocatoria y ganar las indulgencias.

“La juventud es la fuerza renovadora de la sociedad, pero también de la iglesia, el corazón del joven es un corazón de fe, un corazón de ilusiones, un corazón de proyecto de vida”, destacó el padre José María Bolívar Monroy al cursar invitación a los jóvenes de la Diócesis de Arauca a participar de este acontecimiento.

El padre Bolívar también hizo extensiva la invitación a los directivos y maestros de los establecimientos educativos como a las universidades a motivar y acompañar a los jóvenes para que celebren el jubileo, el que es cada 25 años, y el cual finalizará en el mes de noviembre para ganar las indulgencias plenarias y se hagan beneficiarios de estos dones divinos que trae consigo el año de La Misericordia.

Los sitios destinados para ganar las indulgencias para el caso de la Diócesis de Arauca son la Catedral Santa Bárbara en Arauca, el Santuario Mariano Diocesano de la Negrita del Piedemonte y la Sabana en Fortul, la parroquia Cristo Rey en Saravena, la parroquia La Asunción en Tame y la parroquia de Chita en Boyacá.

El Vicario General de la Diócesis de Arauca, igualmente cursó invitación a la comunidad araucana en general de los diferentes municipios del departamento a participar de la celebración de la Novena a la Virgen de la Negrita del Piedemonte y la Sabana, cuya fiesta patronal será el próximo sábado 3 de septiembre en el Santuario Mariano Diocesano en la vereda Palmarito de Fortul.

Esta celebración está promovida por las autoridades departamental, municipales y veredales, la asamblea, concejos municipales, las que concurrirán el próximo sábado 3 de septiembre a la vereda Palmarito de Fortul a partir de las 10:00 de la mañana.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: