Noticias

Indignación causa el sacrificio de animales en vía de extinción en Arauca



Hay indignación en la población araucana al conocerse en la red social de Facebook la forma como personas vienen acabando en sabanas del municipio de Arauca de las especies de aves que están en peligro de extinción.

Las fotografías lo dicen todo. Frente a la finca de nombre La Claridad y La Arenosa de la vía Caño Chiquito, se hizo la denuncia de cómo fueron sacrificadas las aves, que relacionan a un garzón y  un gaván, quienes fueron presa de las personas y posteriormente amarrados al bomper de un tractor.

“Qué tristeza ver esta canalladas con la fauna de mi llano. Arroceros se han dedicado no solo a cultivar, sino a desolar con la poca fauna que nos queda”, escribió la persona que denunció esta práctica indiscriminada de las aves exóticas en sabanas de Arauca.

Comentó el denunciante, que las aves estaban heridas y que luchaban por soltarse. A parte de la caza de estas dos aves, al día siguiente ocurrió con dos garzones más, sin que las autoridades adopten los correctivos con este actuar de estas personas que están acabando con nuestra fauna.

Pero otro caso más triste se conoció. Ocurrió hace ocho días en plena plaza Simón Bolívar de la capital araucana. Contó el denunciante, que un grupo de personas que permanecen ejerciendo trabajos en dicha plaza le pagaron a un indígena para que se subiera a la copa de los árboles para que bajara los pichones de los chicuacos que se posaron allí.

Una de las personas comentó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que la persona que se encargó del trabajo los hizo en dos jornadas, en la mañana y la tarde, logrando el objetivo de bajar varios polluelos, los que fueron sacrificados.

La comunidad ha hecho el llamado a las autoridades ambientales para que se tomen los correctivos, se castigue a los responsables de esta caza indiscriminada de las aves que se está presentando en sabanas de Arauca y hasta el casco urbano, como el caso de la plaza Simón Bolívar.


Compartir en redes sociales


slideactive: