Noticias

Santos anuncia cese el fuego bilateral definitivo con las Farc

  • Al radicar en el Congreso de la República el acuerdo definitivo de paz, para convocar el plebiscito por la paz, el presidente Juan Manuel Santos ordenó el cese bilateral al fuego definitivo con las Farc.



Dará inicio el próximo lunes 29 de agosto desde las cero horas. Al radicar en el Congreso de la República el acuerdo definitivo de paz, para convocar el plebiscito por la paz, el presidente Juan Manuel Santos ordenó el cese bilateral al fuego definitivo con las Farc. 

Desde el tradicional Patio Núñez, que conecta el Capitolio con la Casa de Nariño, el jefe de Estado declaró, “con lo que sucedió ayer, donde todo está acordado”.

“Quiero infórmales a los colombianos que como Jefe de Estado y como comandante en jefe de nuestras Fuerzas Armadas, he ordenado el cese al fuego definitivo con las Farc a partir de las 00:00 horas del próximo lunes 29 de agosto. Se termina así el conflicto armado con las Farc”, concluyó.

De esta manera, asegura que cumple la promesa que realizó cuando hizo público el proceso, momento en el que aseguró que no decretaría un cese al fuego hasta que terminara el proceso. 

Para el mandatario lo que ocurrió en La Habana demuestra que “todo está acordado”, motivo por el que se decretará el cese de las operaciones contra la guerrilla de las Farc. 

La orden fue entregada al ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas, quien este mismo jueves dará instrucciones a los comandantes de las Fuerzas Militares para cumplir con el mandato presidencial.


Compartir en redes sociales


slideactive: