Noticias

Remezon en el gabinete municipal



Se iniciaron los primeros cambios que había anunciado el alcalde designado del municipio de Arauca, padre Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí, con el fin de oxigenar la nómina de inmediatos colaboradores del mandatario, los que son de libre nombramiento y remoción.

La primera novedad se dio en la Oficina de Prensa, Cultura y Turismo donde se hizo una rotación del cargo. Ana Lucía Benítez, quien se ocupaba de la parte de prensa y comunicaciones de la administración fue trasladada para estar al frente del Punto de Vive Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, más no sacándola como se especuló en las redes sociales.

Allí se encontraba el profesional, Cristian Fernando Muñoz, quien ahora se encargará de estar al frente de todos los asuntos de Prensa, Cultura y Turismo, quien tendrá la responsabilidad de mejorar los procesos de comunicación y de imagen de la administración municipal.

Otro de los cambios que ya se realizó fue el de la Secretaría de Salud, quien tenía como titular a Sandra Gisela Bestene Rodríguez. Ahora llega al cargo el profesional en odontología, Jairo Luis Ballesteros Peñaranda, quien también cuenta con una especialización en administración hospitalaria y candidato a Máster en Salud, como un diplomado en economía de la salud y evaluación económica de las tecnologías sanitarias.

También Ballesteros Peñaranda cuenta con un diplomado en Icontec en formación de auditores del sistema de gestión de calidad para el sector salud.

Estos son los primeros cambios realizados por el alcalde designado Hurtado Zocadagüí. Según conoció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, otros cambios se darían antes de finalizar esta semana o la próxima en dependencias como la Secretaría de Apoyo a la Administración que está a cargo Ingrid Godoy, la Secretaría de Obras Públicas, que tiene como titular al ingeniero Fernando Delgado, como la dirección de la ESE Municipal Jaime Alvarado y Castilla, quien está en encargo, Aldrin Helí Rodríguez Luna.

Todo parece indicar que los funcionarios salientes “no le copiaban” al mandatario designado, eran caprichosos y hacían las cosas a su antojo, hacía lo que les pareciera y no acataban las órdenes impartidas por el mandatario, si no que estaban a disposición de otros particulares fuera de la administración.


Compartir en redes sociales


slideactive: