Noticias

Provechoso resultó la brigada sociojurídica para los internos de la Cárcel de Arauca de estudiantes de la UCC



Descentralizando sus servicios a favor de la población carcelaria en Arauca, la Universidad Cooperativa de Colombia llegó hasta el establecimiento de reclusión para brindarles gratuitamente asesoría jurídica en materia penal y civil, que prestan profesores y estudiantes que integran el grupo de asesores del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación adscrito a la Facultad de Derecho.

De esta manera, los pabellones Uno, Dos y el de Mujeres, recibieron atención por parte del personal capacitado y calificado con el que cuenta la Alma Máter, que así mismo se unieron para recolectar entre la comunidad académica medicamentos, útiles de aseo y ropa, que fueron entregados para el beneficio de los reclusos.

“Ayudamos con asesorías jurídicas medianas a los internos, en la medidas de las posibilidades y limitaciones que nos corresponden como Consultorio Jurídico. La experiencia es muy importante porque desarrollamos lo que hemos visto en el temario académico”, señaló Rubiel Santiago Navarro, estudiante de séptimo semestre de Derecho.

Entre tanto, el Director del Establecimiento Penitenciario y Carcelario, Paúl Alfonso Bernal Sánchez, se mostró satisfecho con la brigada sociojurídica y la calificó de muy importante, además de la donación hecha por los estudiantes que entran a complementar el stop de medicamentos.

Cabe mencionar, que actualmente la Universidad Cooperativa de Colombia sostiene convenio de cooperación con la Cárcel de Arauca, lo que permite que nueve estudiantes; dos de Derecho y siete de psicología, realicen las prácticas en atención y tratamiento de los internos de los diferentes patios.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: