Noticias

El mayor número de aspirantes registrados a través del PEAMA de la U.N. Sede Orinoquia



La inscripción al proceso de admisión para programas de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia para el periodo 2017-1  alcanzó un resultado de 198 aspirantes registrados a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica – PEAMA de la U.N. Sede Orinoquia.

Según el profesor Rodrigo Enrique Cárdenas Acevedo, Director de la Sede Orinoquia, con este número de inscritos se ha cumplido un record histórico en los 20 años de creación de la Sede que demuestra que la comunidad estudiantil de la región está interesada cada vez más en hacer parte de la familia de la Universidad Nacional de Colombia a través del PEAMA.

“Este resultado obedece a diferentes acciones de la institución como: la ampliación de los cupos en la Sede Orinoquia, la apertura de los nodos en Casanare y Guaviare donde la rectoría autorizó la entrega de pines gratuitos para los aspirantes que competirán por los cupos en dichos nodos; la ampliación de la cobertura de la Sede a tres municipios del Meta y el aumento en la oferta académica a 94 programas curriculares de pregrado los cuales responden a las intenciones de formación de los bachilleres de la región”. Dijo el profesor Cárdenas.

De acuerdo con la estadística de aspirantes inscritos a través del PEAMA de la Sede Orinoquia, en Casanare hubo un registro de 971 aspirantes pertenecientes a 18 de los 19 municipios que conforman el departamento; 437 en Guaviare; 398 en Arauca; 91 en Guainía; 62 en Vichada; 16 en Cubará (Boyacá); 4 en Gibraltar (Toledo - Norte de Santander) y 28 en Mapiripán y Puerto Concordia (Meta).

Ante estos resultados en los primeros pasos del proceso de admisión al periodo académico 2017-1, el director de la Sede Orinoquia agradece al Rector por la ampliación de los cupos en la Sede Orinoquia y la apertura de los nodos regionales en Casanare y Guaviare y a la Vicerrectoría Académica por apoyar este esfuerzo de corresponderle a la región y facilitar que más jóvenes lleguen a la U.N.

“Este es un punto de inflexión que marcará un nuevo derrotero del devenir de la Sede Orinoquia, es una respuesta inequívoca de que la Sede debe responder con programas permanentes, con mayor cobertura y es una forma de responder socialmente a las iniciativas de ser la universidad del posconflicto”. Afirmó el profesor Rodrigo Cárdenas. 

Teniendo en cuenta que al haber mayor número de inscritos en el proceso de admisión a través del PEAMA, habrá mayor competencia por los cupos, el Director de Sede Orinoquia recomienda a los aspirantes asumir la prueba de admisión con interés y mucha responsabilidad y les desea éxitos en los resultados. 


Compartir en redes sociales


slideactive: