Noticias

Proyecto de Sede Agroindustrial de Desarrollo del Sena en manos del concejo



El concejal Carlos Raúl Suárez Castellanos consideró como importante la puesta en marcha de lo que será la sede Agroindustrial de Desarrollo del Sena, la que consideró como de impacto y que generará mucho impacto en la región para el municipio como para el departamento de Arauca.

El cabildante dijo que el proyecto que busca fortalecer el campo, generará a la vez un dinamismo a la economía explotando las potencialidades que tiene el campo araucano en la parte agrícola y ganadero, fortaleciéndose además los gremios.

El proyecto que busca ser donado por la administración municipal fue presentado al seno del concejo municipal y tuvo como ponente para su respetivo estudio en comisión y plenaria por el cabildante Alexis Álvarez, que contempla un área de 17 hectáreas en inmediaciones del Colegio municipal Agropecuario, las que serán cedidas por este plantel que cuenta con un espacio 182 hectáreas.

Reveló el concejal Suárez Castellanos que el gobierno departamental también le apuesta en apoyar a este proyecto, asignado 1.700 millones de pesos para su diseño y estudios de lo que será esta infraestructura.

En su visita a Arauca, Alfonso Prada, director nacional del Sena, anunció una asignación de 8 mil millones de pesos para la dotación de esta nueva estructura de esta institución en el departamento de Arauca, mientras que por el Contrato Plan se anunció un aporte de 24 mil millones de pesos para una suma cercana a los 39 mil millones de pesos y su operador que sumaría 50 mil millones de pesos en su totalidad la inversión.

El concejal “Makario” se mostró optimista frente al estudio que se asumirá con este proyecto, el que ya ha sido socializado con diferentes sectores sociales, gremios, presidentes de juntas de acción comunal, maestros, estudiantes y padres de familia, como comunidad, el que se espera tenga receptividad en la comunidad para su respetiva aprobación en el seno del concejo municipal.  


Compartir en redes sociales


slideactive: