Noticias

Tres adultos mayores del municipio de Arauca brillarán en Cartagena



El evento nacional “Nuevo Comienzo, Otro Motivo Para Vivir”, impulsado por Coldeportes, ha sido apoyado durante todas sus fases, por el Centro Integral de Atención y  Capacitación a la Familia – Cicaf de la Alcaldía de Arauca, por medio de su Programa del Adulto Mayor.

Es así, como luego de la etapa departamental en donde destelló el talento de la tercera edad araucana, se destacaron 12 participantes que superan los 60 años, quienes serán los representantes del departamento de Arauca, en el Encuentro Nacional del Adulto Mayor, que se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena.

Por su parte, el municipio de Arauca estará representado por tres grandes creadores y jugadores:

  1. Joaquín Torres, en modalidad de juegos tradicionales – Trompo.
  2. Luis Enrique Cardozo, en modalidad de juegos tradicionales – Rompe Zaranda, y
  3. Alejandro Contreras, en la categoría de Tejido – Chinchorros.

“Damos los agradecimientos a todos los participantes del municipio de Arauca, en las diferentes modalidades. A quienes representaron la obra de teatro, cantó, baile, interpretación de instrumentos, manualidades y artesanías del grupo interdisciplinario del Cicaf”, manifestó Angélica María Tovar Murillo, Coordinadora del Cicaf.

Cabe explicar, que este proceso de selección se realizó mediante convocatoria previa en el municipio Arauca, dándose una eliminatoria para el departamental que se desarrolló en la misma ciudad capital; allí, se contó con la participación de los municipios de Cravo Norte, Fortul, Tame, Saravena, y Arauquita.


Compartir en redes sociales


slideactive: