Noticias

Arauca en los 100 proyectos creativos de bibliotecas públicas de Colombia



El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, en el marco del Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas y del Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”, seleccionaron los 100 proyectos ganadores de la segunda versión de la Convocatoria para el desarrollo de servicios innovadores con el uso de las TIC en bibliotecas públicas. Las bibliotecas seleccionadas recibirán un estímulo de 3 millones de pesos para implementar su proyecto en un período de tres meses.

Entre las seleccionadas está el Departamento de Arauca con la Biblioteca Pública Municipal "Raúl Loyo Rojas, de la ciudad de Arauca y la Biblioteca Pública Municipal "Abel Betancourt " del Municipio de Saravena.

El proceso de evaluación de las propuestas tuvo en cuenta diferentes criterios. El reconocimiento del contexto local en el planteamiento del proyecto, fue definitivamente un factor fundamental en la evaluación. Así mismo, se identificaron aquellos proyectos que promovían experiencias colectivas, que propiciaban el encuentro comunitario, y que favorecían el intercambio de opiniones e ideas.

Por otro lado, se tuvo en cuenta la creatividad frente al uso propuesto de las TIC en el desarrollo del proyecto. Por último, se analizaron aspectos relacionados con la estructura del proyecto –como la claridad de la metodología y su relación con el presupuesto, el cronograma, los resultados y el impacto–, de los métodos de evaluación y de la estrategia de comunicación.

Aunque los 100 proyectos seleccionados son diversos, es posible organizarlos en las siguientes cuatro categorías de acuerdo con la temática central abordada: accesibilidad, integración social, memoria local e identidad y promoción de la lectura y la escritura.


Compartir en redes sociales


slideactive: