Noticias

Ludoteca Municipal Carmen Luzardo celebra su aniversario número 14



Ayer martes 23 de agosto, la Ludoteca Carmen Luzardo de la capital araucana, conmemoró los 14 años de servicio enfocados a todos los niños, niñas, y padres de familia del municipio. La celebración, será en la sede de la ludoteca ubicada en la calle 26 # 17-30 Barrio San Luis, a partir de las 8 de la mañana, con la compañía de las instituciones educativas públicas; y desde las 2 de la tarde, con las instituciones privadas  y comunidad en general.

Cabe recordar, que el 21 de agosto del 2002, fue inaugurada la Ludoteca Naves Carmen Luzardo  en la capital araucana; gracias  al esfuerzo realizado en su momento, por la Alcaldía Municipal, con apoyo de la Secretaría de Educación Municipal, quien fue la dependencia que elaboró el proyecto de creación.

Igualmente, se legitimó mediante Acuerdo Municipal No. 007 del 3 de marzo del 2001, emanado del honorable  concejo, mencionada creación de este  espacio lúdico. Por su parte, la Corporación Día de la Niñez  con apoyo de la Presidencia de la República, realizó el aporte de la Asistencia Técnica del Proyecto como también, la primera dotación del  material lúdico para que fuera utilizado por los niños y niñas araucanos lo que permitió dar apertura a una nueva etapa en término de  la lúdica  y la recreación,  para  contribuir a la formación integral de la niñez araucana.

La Ludoteca, se encuentra adscrita a la Secretaría de Educación Municipal, siendo un programa social del gobierno municipal. Es de relevancia indicar, que el nombre de “Carmen Luzardo”, se dio en honor a esa insigne educadora que orientó a gran parte de la infancia araucana, convirtiendo su vivienda en la primera guardería infantil no oficial de Arauca; es así, como fue condecorada  no sólo a nivel local, sino nacional,  con el reconocimiento a su meritoria labor.


Compartir en redes sociales


slideactive: