Noticias

En Arauca se hablará de medio ambiente y paz



Entre el 26 y 27 de agosto próximo se realizará en Arauca el Segundo Foro Ambiental denominado “Paz Sostenible para el departamento de Arauca, el que tendrá como escenario el Centro Internacional de Convenciones Los Libertadores de la capital araucana.

Un selecto grupo de conferencistas se darán cita en Arauca para participar de esta jornada de trabajo, entre ellos el senador Jorge Prieto Riveros, con la ponencia Agua derecho fundamental; la senadora Claudia López, con el tema Retos ambientales y post – conflicto.

De este mismo grupo estará el senador Luis Carlos Avellaneda, abordando el tema Acuerdos de La Habana, el senador también Jorge Iván Ospina, con el tema Paz y Post conflicto, gran reto de la sociedad colombiana; José Otty Patiño, con la ponencia de Análisis comparación paz M-19 y Farc – Ep.

También harán parte de estos conferencistas Osar Vanegas, con el tema Asuntos minero energéticos. También estará el licenciado José Eladio Padilla Silva, de Arauca quien ofrecerá la conferencia en el tema denominado Por un territorio de paz en una Arauca ambiental.

De este ejercicio académico se vinculará la Universidad Nacional de Colombia con ponencia del profesional Javier Toro Calderón, Crisis de licenciamiento ambiental en Colombia y  participación pública. También estará Julián Villa, con el tema del Área de manejo especial de la Macarena.

A esto se sumará con conferencia Ascatidar, agremiación que reúne a los indígenas en el departamento de Arauca con Víctor Chivaraquía con su ponencia Defensa del medio ambiente desde un enfoque ancestral, como un delegado de parques Nacionales de Colombia.

También estará un delegado del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, William Salazar, Hernán Camilo Giraldo de Ingesconsum, Emperatríz Montes Ovalle, rectora de la Institución Educativa Andrés Bello del centro poblado de la vereda La Paz de Arauquita y una mesa para sustitución de cultivos ilícitos.

El evento es apoyado por la gobernación del departamento de Arauca a través del gobernador, Ricardo Alvarado Bestene y entre sus líderes está el exconcejal Leandro Rogelio Linares Muñoz.


Compartir en redes sociales


slideactive: