Noticias

Tres convocatorias para ingreso de personal a la policía nacional en Arauca



La Unidad Básica de Incorporación de la Policía Nacional en Arauca tiene abierta la convocatoria para que las personas que sean profesionales o cuenten con una carrera técnica o tecnológica ingresen a la institución para el grado de oficial.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la oficina principal ubicada en la sede la Estación de Policía Arauca, calle 19 entre carrera 19 y 20 de la capital araucana, o podrán comunicarse al teléfono 350 384 85 77 o al teléfono fijo 885 60 67, donde lo atenderá el personal a cargo de esta dependencia del comandando departamental.

Según el Subintendente Miguel Antonio Guevara Soto, encargado de esta área de incorporación, señaló que los requisitos básicos para esta convocatoria se basa en que los aspirantes deben estar con una edad promedio entre los 18 a los 30 años, no contar con antecedentes penales ni contravencionales.

Para el caso de los profesionales pueden tener la condición de casados y con máximo dos hijos, mientras que los técnicos o tecnólogos no podrán estar casados ni con hijos, explicó el subintendente del área de incorporación de la institución.

Guevara Soto, también precisó que actualmente está abierta la convocatoria para el ingreso de jóvenes que quieran definir su situación militar como bachilleres y auxiliares de policía, para lo cual estos jóvenes deben ser mayores de edad, como menores de 24 años, no estar casados, sin hijos, contar como mínimo con quinto de primaria y máximo el bachillerato, como no tener antecedentes penales ni contravencionales y no haber definido la situación militar.

Explicó el subintendente Guevara Soto, que la convocatoria para el ingreso del personal de auxiliares regulares de policía finalizará el día 31 de octubre, mientras que el de los bachilleres concluirá el día 9 de febrero de 2017, mientras que el de oficiales será el próximo 30 de agosto.


Compartir en redes sociales


slideactive: