Noticias

Autoridades le hacen frente a los ilegales venezolanos que pretenden quedarse en Arauca

  • Inmigración adelanta operativos en Arauca para detectar venezolanos que de manera irregular se encuentran en territorio araucano.



Arrecieron los operativos de las autoridades en el municipio de Arauca para detectar a los ciudadanos venezolanos que de manera irregular se encuentran en territorio araucano, muchos de ellos están engrosando las cadenas de miseria en esta ciudad y se están quedando en sectores de invasión.

Los operativos se dieron ayer por unidades de la policía nacional en diferentes sectores de la ciudad capital, donde fueron retenidas varias personas, entre ellas mujeres que ejercen la prostitución sin los respectivos documentos y desconociendo su estado de salud, los que fueron conducidos hasta las instalaciones de policía.

Estas redadas se dan un día después de que realizara en Arauca un consejo de seguridad el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, donde los gremios económicos y las mismas autoridades locales denunciaran la permanencia de muchos ciudadanos venezolanos que se están quedando en esta ciudad, los que están ejerciendo ventas ambulantes, comercializando algunos productos y otros están siendo contratados por finqueros para sus labores en la zona rural, sin una efectividad por parte de Migración Colombia para controlar de manera efectiva estas irregularidades que se está presentando en la zona de frontera.

Una fuente policial, señaló a Noticias Caracol que en este tema, Migración Colombia ha sido muy flexible frente a la permanencia de personas de manera irregular. La policía hace su trabajo, pero no se adoptan posturas serias frente a deportaciones de las autoridades competentes en esta materia, por el contrario se les realiza una anotación, con la que las personas que incurren en estas prácticas pueden volver a transitar de manera normal en esta zona de frontera.

Mientras tanto, un ganadero de la región quien pidió no revelar su identidad, denunció que son personas venezolanas las que están delinquiendo en la vía Arauca – Cravo Norte, donde salen a la vía y asaltan a personas. Alguno de ellos relacionó que son conocidos porque han estado vinculados a las labores de las fincas de algunos ganaderos de la región.

Contó además, que una mujer recibió una golpiza al oponerse a un atraco en la que casi pierde la vida, donde los asaltantes las despojaron de sus pertenencias, les robaron las guadañas y hasta intentaron llevarse el vehículo en que se movilizaban.


Compartir en redes sociales


slideactive: