Noticias

Arroceros destacaron el respaldo del gobierno nacional



Gerente de Asoarroz  en Arauca, Enrique Orozco  destacó  el ejercicio realizado el pasado sábado con el gobierno nacional, donde no solo se reconoció Arauca como el segundo productor de arroz al tiempo que se crearon compromisos para el gremio arrocero incluyendo una reunión el próximo  05 de septiembre en Bogotá   y la visita del ministro de agricultura al departamento.

Se conoció que la denuncia sobre el caso de extorsiones se llevó a cabo por Bucaramanga debido al temor que tiene los araucanos de denunciar en medio de la prisión de la guerrilla del ELN y donde lo que se denuncie no tiene trascendencia.

Por ahora las expectativas están puestas en los compromisos adquiridos con el gobierno nacional donde se espera en los próximos días la visita del ministro de agricultura y el próximo 05 de septiembre por primera vez los productores de arroz de Arauca se sentaran con las directivas de fedearroz en una importante agenda que se cumplirá teniendo en cuenta todo el trabajo que ha venido realizando Arauca en los últimos años en el cultivo de un arroz de primera calidad que lo acredita en el segundo lugar en el país en materia de producción.

Informó  el gerente e asoarroz que a la fecha se requiere con urgencia el apoyo no solo en materia de seguridad son de inversión donde los arroceros puedan contar en esta región del país con una secadora cuanto antes.

Por su parte la presidenta ejecutiva de la cámara de comercio de Arauca Gisela Garcés Valdez preciso  las conclusiones  del consejo de seguridad no solo sobre el tema del arroz y la seguridad de este gremio sino también el giro de la frontera en los últimos días luego de la apertura peatonal que determinaron los presidentes de ambos países.

La funcionaria destaco  la movilidad en materia económica por parte del circulante que se genera en los supermercados de este lado de la frontera y las determinaciones trazadas por ambos gobiernos.


Compartir en redes sociales


slideactive: