Noticias

Desbordamiento del río Casanare genera inundaciones en Puerto Rondón



Sectores como el barrio Flor de mi Llano y 7 de Agosto en el municipio de Puerto Rondón resultaron afectados por el desbordamiento del río Casanare, generando una emergencia entre sus habitantes.

Sobre las 10:30 de la noche del viernes, las aguas comenzaron su ascenso de este afluente que se comparte con el hermano departamento de Casanare, donde las veredas de Puerto Colombia, El Cajaro en jurisdicción de Hato Corozal también resultaron afectadas por el desbordamiento de esta hídrica.

Con la emergencia que se vive instituciones como la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, el Ejército Nacional, la policía y la administración municipal vienen trabajando desde tempranas horas de la madrugada para atender a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones.

Los organismos de socorro tratan de establecer un censo real de afectados para lograr canalizar las primeras ayudas a través de la administración municipal, el Comité Local de gestión del Riesgo de Desastres y la gobernación del departamento de Arauca.

Varios fueron los predios con cultivos de yuca y plátano que quedaron bajos las aguas, perdiendo lo de varios meses de trabajo los campesinos de este municipio llanero del departamento de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: