Noticias

Hay condiciones para dar segundo paso en reapertura de frontera: Maduro



El presidente de Venezuela, dijo que tras confirmar el buen funcionamiento de los pasos fronterizos con Colombia, puede afirmar que hay condiciones para dar el "segundo paso" en la apertura gradual de los puntos limítrofes con fines económicos.

"Estamos evaluando binacionalmente para ver el segundo paso que hay que dar, si el primer paso es dirigido a beneficiar (...) al pueblo de la frontera, el segundo paso tiene que ser la economía, el comercio, creo que estamos preparados para dar el segundo paso", dijo Maduro durante un consejo de ministros transmitido por el canal estatal VTV.

El mandatario venezolano dijo que llamará a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para conversar sobre el "éxito total" de la reapertura de los pasos fronterizos peatonales que ya cumplió una semana tras un año de su cierre por orden del Gobierno de Venezuela.

"Voy a llamar en estos días al presidente Santos, porque creo que estos nos permite avanzar en la apertura de otros pasos fronterizos porque la metodología va avanzando muy bien", señaló.

El martes pasado Maduro dijo que su país está listo para brindar un sistema de transporte en los pasos fronterizos con Colombia para las personas que circularán por los puntos peatonales.

Migración Colombia informó ayer que más de 326.000 venezolanos entraron a Colombia en la primera semana de reapertura fronteriza, la mayoría para comprar alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad que no encuentran en su país.

La frontera común fue cerrada hace un año por orden de Maduro, como parte de un plan para combatir a presuntos paramilitares que operan en la zona y el contrabando de productos de primera necesidad desde Venezuela a Colombia.


Compartir en redes sociales


slideactive: