Opinión

Asesores AA de la Gobernación

  • El poder de estos asesores es tal, que algunos funcionarios y servidores públicos los buscan para agendar citas con el Gobernador, dicen que conforman el primer anillo de seguridad y confianza del mandatario, y que hasta atienden asuntos de contratación.



Luego de haberse conocido la posición del gobierno departamental sobre dos de sus polémicos y mediáticos asesores externos, queda pendiente fijar límites a otros dos asesores, a los que bien llaman en la calle los AA.

En primera instancia se pensó que AA era por lo de pilos, pero no es del todo cierto. Ya que sus siglas obedecen a las iniciales de sus nombres y apellidos: Alex Alonso y Alan Acosta. Dicen asesorar al Gobernador de Arauca, y según fuentes consultadas por Noticias Caracol de La voz del Cinaruco, presuntamente llaman en su nombre a secretarios del despacho, directores de institutos y gerentes para ordenarles, recomendarles y hasta sugerirles con quien se debe contratar o con quien no. Según dicen, pueden incluso fijar el tiempo y el monto de una Orden de Prestación de Servicios, desde uno de sus teléfonos celulares.

El poder acumulado de estos jóvenes inquietos es tal, que algunos funcionarios y servidores públicos los buscan para agendar citas con el Gobernador, dicen que conforman el primer anillo de seguridad y confianza del mandatario, y que hasta atienden asuntos de contratación.

Infortunadamente no es difícil comprobar este espinoso asunto, al cual debe prestarle atención el Dr. Ricardo Alvarado, porque en estos momentos en que arrancó el gobierno, este tipo de distracciones deslucen y mandan un muy mal mensaje a la juventud y a la sociedad.

Los asesores AA, son buenos locutores, publicistas, promotores o periodistas, pero están lejos de entrar a manejar asuntos de gobierno. Seguros de que actúan a nombre propio, sus alcances llegan a niveles inimaginables, se comenta incluso, que han tratado asuntos judiciales muy complejos.

A diferencia de otros jóvenes del equipo de gobierno, tal vez estos son los que menos academia tienen, lo que no justifica su proceder. Al parecer uno de ellos, está desarrollando las habilidades aprendidas por su paso en el Congreso de la Republica.

Así como se expidió una comunicación sobre las funciones y tipo de contrato de los otros dos personajes, sobre los doble AA es bueno que se haga claridad, en calidad de que o a quien representan en el gobierno departamental, cual es la razón por la que llaman a los funcionarios a darles órdenes y pretenden mostrar que manejan al gobierno y al presupuesto como si fuera de bolsillo. 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: