Noticias

Araucanos inconformes con medidas tomadas por manifestantes del paro agrario

Publicado:

  • Hay malestar en los araucanos, que sienten vulnerado su derecho a la libre movilidad por los promotores del paro agrario



Hay malestar en la inmensa mayoría de los araucanos, que sienten vulnerado su derecho en la libre movilidad por los promotores del paro, que no aguanta más estar incomunicados con el interior del país, malestar que han plasmado a través de las redes sociales.

Los inconformes dicen no promulgar con las protestas, donde igualmente se ha dado la intervención de la misma guerrilla en el departamento de Arauca, que continúa ejerciendo presión contra las empresas de transporte, los comerciantes y los campesinos del común a enfilarse en las protestas en los diferentes ejes viales de la región.

Denuncian que la misma guerrilla, en especial el ELN está obligando a los campesinos a que tienen que salir a bloquear las carreteras y además, por cada finca ganadera tienen que entregar un semoviente para la alimentación de estas protestas, como a los mismos comerciantes, que de no hacerlo, se atienen a las consecuencias a futuro.

Con las vias bloquedas por los manifestantes los araucanos estamos “secuestrados”, no tenemos salidas por ningún lado. Hace 5 meses fue cerrada la frontera con Venezuela, y las vías del Piedemonte Llanero que conducen al interior del país están convertidas en verdaderas trochas. 


Compartir en redes sociales


slideactive: